martes, 4 de enero de 2011

El PP manifiesta su preocupación por la situación del ‘Vega 5’ y pide a Rosa Aguilar que se implique al máximo junto a Defensa y Exteriores

  • Los populares esperan que se logre una solución satisfactoria para los marineros afectados y sus familias

El portavoz de Pesca del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Joaquín García Díez, quiere manifestar la preocupación de los populares tras conocerse la situación del pesquero 'Vega 5', de bandera de Mozambique y propiedad de Pescanova y en el que viajaban dos tripulantes gallegos, el capitán y el contramaestre. 

1294412913390vega 5dnGarcía Díez pide al Gobierno de Zapatero que preste el máximo apoyo posible a nuestra flota y a sus marineros, reclama a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, que se implique al máximo en la ayuda al ‘Vega 5’ y mantenga una buena coordinación con los ministerios de Defensa y Exteriores,  al tiempo que solicita información puntual, al igual que la ofrece la Consellería del Mar a todos los portavoces parlamentarios de Galicia.

Los populares, desde que se tuvo conocimiento del incidente frente a las costas de Madagascar, han intentado colaborar al máximo. El propio García Díez se puso en contacto con la Cooperativa de Armadores de Vigo para ponerse a su disposición en todo lo que pudieran necesitar.

El GPP lleva años pidiendo que se incrementen las medidas de seguridad en esa zona para proteger a la flota española que faena en estas peligrosas aguas.

García Díez, que echa en falta información directa, ya que como portavoz de los populares no ha recibido ninguna información del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, espera que el incidente se resuelva de forma positiva para las familias de todos los marineros.

0 comentarios:

Publicar un comentario