jueves, 28 de marzo de 2019

Reunión con la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores



Hoy en Madrid en la Sede del PP se ha celebrado una reunión con los representantes de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) encabezada por su presidente, D. Basilio Otero y con Isabel García Tejerina, Vicesecretaria de Sectorial, y Joaquín Mª García Díez, portavoz de pesca y candidato por Lugo al Congreso.

En la reunión se han repasado los principales asuntos considerados prioritarios para el sector pesquero artesanal o de bajura.

Entre los temas abordados han estado los relacionados con las titulaciones y la problemática a la que se enfrentan muchos armadores para completar sus tripulaciones.

La utilización de los fondos provenientes del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca y sus complicaciones en la aplicación; la definición de pesca artesanal y su defensa y puesta en valor; la necesidad de incrementar la colaboración entre el mundo científico y el sector pesquero o la promoción de nuestros productos frescos fueron otros de los asuntos abordados en el transcurso de esta reunión.

Los representantes de la FNCP manifestaron su agradecimiento a los miembros del PP por el trabajo realizado y por su compromiso para defender estos asuntos, abordados también en los reiterados encuentros que han venido manteniendo durante estos años.

Por su parte, Isabel García Tejerina y Joaquín García agradecieron las aportaciones de la FNCP y asumieron el compromiso de continuar trabajando en colaboración con el sector pesquero español.

0 comentarios:

Publicar un comentario