martes, 8 de diciembre de 2020

Joaquín García Díez: “Con la tripulación elegida por el Gobierno, el barco de la pesca acabará en el desguace”



El portavoz de Pesca del GPP recrimina al Gobierno por vetar y rechazar las enmiendas del GPP sobre pesca, que pretenden “corregir las derivas y mejorar las condiciones de navegación en una travesía difícil y cuando en el puesto de mando se echa en falta un buen capitán, porque cada día que pasa se parece más al camarote de los Hermanos Marx”.

Subraya que las enmiendas del GPP ponen el foco en cuestiones prioritarias para el sector: la promoción de los productos del mar y la acuicultura; una consignación decente para las ayudas destinadas al sector afectado por la Covid; y un nuevo programa para facilitar el relevo generacional e impulsar la formación de las tripulaciones.

Denuncia el veto del Gobierno a la propuesta del GPP para la bonificación de un 50% de la cuota resultante de la cotización de la Seguridad Social en el régimen especial de los trabajadores del mar.

“Yo no pactaría con ERC y Bildu porque buscan el desguace de España”, advierte, al tiempo que lamenta que Sánchez siga el rumbo trazado por sus dos socios que, con sus enmiendas, destrozarán el presupuesto en pesca.



0 comentarios:

Publicar un comentario