viernes, 2 de septiembre de 2011

García Díez se reúne mañana con las cofradías gallegas para presentarles las propuestas que el PP llevará al Senado para la regularización de embarcaciones

  • El portavoz de Pesca del GPP recuerda que el problema colea desde el año 2007 porque los socialistas rechazaron en su día las iniciativas de los populares

El portavoz de pesca del Grupo Parlamentario Popular, el diputado por Lugo Joaquín García Diez, acompañado por el director general de Competitividad e Innovación Tecnológica de la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia, Juan Carlos Maneiro, y por el portavoz de Pesca del Parlamento Gallego, José Manuel Balseiro, se reunirá mañana con el Presidente de la Federación de Cofradías de Galicia, Benito González, y los presidentes de las cofradías de las provincias marítimas gallegas.

La reunión, promovida por el portavoz popular, tiene por objeto presentarle las enmiendas que el Partido Popular presentará en el Senado la próxima semana a la modificación de la Ley de Pesca Marítima del Estado, vía la Ley de Titularidad compartida de las explotaciones agrarias, que tiene como finalidad avanzar en la regularización de embarcaciones irregulares. La intención es presentarles también sus apreciaciones sobre el contenido del paquete de reglamentos presentados por la Comisión sobre la reforma de la Política Pesquera Común (PPC).

García Diez recuerda que resolver el problema de la situación de las embarcaciones irregulares ha provocado un trabajo constante en el GPP tanto en esta legislatura como en la anterior. La situación actual es que el Gobierno, presentando a última hora una modificación de la Ley de Pesca Marítima del Estado, intenta ahora resolver un problema que afecta a cientos de embarcaciones que quedaron fuera de la regularización emprendida en el año 2007. El portavoz popular de Pesca subraya que se ha llegado a esta situación, “por no aceptar el Gobierno en su día las propuestas que el PP ha ido promoviendo mediante Proposiciones no de Ley e incluso una Proposición de Ley”.

Para el diputado popular, el proceso correcto es poner en conocimiento del sector las enmiendas que presentará el Partido Popular en el Senado, e incorporar las apreciaciones que los representantes de las Cofradías le hagan. “Esta es nuestra forma de trabajar para que las decisiones políticas se ajusten lo más posible a las necesidades reales que tienen los pescadores”, recalcó García Díez.

El portavoz de Pesca aprovechará la reunión de mañana para poner en conocimiento de los representantes del sector las apreciaciones sobre los contenidos tanto del reglamento de la reforma de la PPC como del reglamento por el que se establece la Organización Común de Mercados (OCM) en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura.

García Díez expondrá la dificultades que, en su opinión, tendrá España para poner en marcha el modelo de gestión pesquera diseñado por la Comisión europea y destacará las repercusiones que tendrán en el sector. En cuanto a la reforma de la OCM, el PP ve necesario incorporar contenidos que mejoren la puesta en el mercado de los productos pesqueros que no han sido contemplados.

0 comentarios:

Publicar un comentario