miércoles, 9 de mayo de 2012

Los diputados gallegos del GPP agradecen el esfuerzo del Gobierno por igualar a la Real Academia Galega con el resto doblando la consignación inicial de los PGE

  • Una enmienda del PP logra equiparar la consignación de la institución gallega con la catalana y la vasca a pesar del momento de intensa crisis que se vive

La Real Academia Gallega verá casi doblada la consignación presupuestaria prevista inicialmente en los Presupuestos Generales del Estado para el 2013 gracias a una enmienda del Grupo Parlamentario Popular, y dispondrá de una consignación de 682.000 euros idéntica a la que tendrán las instituciones catalana y vascas.

El compromiso de Alberto Núñez Feijóo y la Xunta de Galicia con la institución que preside Xosé Luis Méndez Ferrín se ha materializado a pesar de la aguda situación de crisis que se vive y de la necesidad de justificar al máximo cada euro. “Hay que destacar que este importante incremento se logra dentro de los presupuestos más austeros de la democracia”, subrayaron los diputados gallegos del PP.

El GPP, a pesar de la crisis, ha incorporado al dictamen que hoy ha aprobado la Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja una autoenmienda para se elevara la partida de 381.000 euros previstos inicialmente en los PGE para la Real Academia Gallega hasta alcanzar los 682.000 que finalmente se consignarán.

Para los populares, que destacan que estamos hablando de un incremento justo y necesario para la promoción de una institución dedicada al fomento de la cultura gallega, “es un gran motivo de satisfacción que un partido de ámbito nacional, que tiene que conjugar los intereses de todos, haya valorado la necesidad de potenciar, dentro del marco económico actual, la cultura gallega”.

Los diputados gallegos del PP enmarcan las enmiendas de PSOE y BNG reclamando más dinero dentro de la lógica labor de la oposición. “Es fácil pedir cuando uno no tiene responsabilidades de Gobierno pero el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha dejado claro que cuando toma decisiones, a pesar de la crítica situación económica, tiene muy presente a Galicia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario