lunes, 30 de septiembre de 2013

Lugo es la cuarta provincia española en inversión de Fomento en carreteras, con un total de 99,12 millones consignados en los PGE

  • Joaquín García, Jaime de Olano y Olga Iglesias valoran el esfuerzo del Gobierno con la provincia, ya que a pesar de que los presupuestos mantienen el compromiso irrenunciable de reducir el déficit, la inversión per cápita de Fomento en Lugo se sitúa en 334,6 euros, un 114,6% sobre la media nacional
  • Los populares lucenses destacan que los PGE de 2014, tras años de mucho esfuerzo de los ciudadanos, incluyen signos positivos como el crecimiento del PIB, la reducción de la tasa de paro y la creación de empleo neto que permiten afirmar que se ha cambiado el rumbo hacia la senda del crecimiento
El Gobierno presentó hoy en el Congreso de los Diputados el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 y son unas cuentas que mantienen el rigor, la austeridad y que siguen comprometidas con la reducción del déficit público, pero que ya permiten vislumbrar algunos indicios de recuperación producto de los esfuerzos hechos por todos los ciudadanos y por el Gobierno para sacar a España de la crisis.

Los diputados del PP por la provincia de Lugo valoran el esfuerzo del Gobierno con la provincia, ya que a pesar de que los presupuestos mantienen el compromiso irrenunciable de reducir el déficit, la inversión en la provincia incluye las principales demandas pendientes.

Lugo recibirá 99,12 millones de euros para carreteras, lo que la convierte en la cuarta provincia con mayor inversión de Fomento para este capítulo, y tendrá una inversión per cápita de Fomento que se sitúa en 334,6 euros, un 114,6% sobre la media nacional.

Los PGE prevén que en 2014 continuarán las obras de tres tramos de la autovía A-54 entre Lugo y Guntín (“Guntín-Monte de Meda”; “Monte de Meda-Vilamoure” y “Vilamoure-Nadela”), y se retomarán las obras del tramo “Palas de Rei-Guntín”, que estaban suspendidas. 

Además, se contemplan las partidas presupuestarias para liquidar los contratos de obras de la autovía A-8 entre Careira y Mondoñedo (en Lugo), que está previsto poner en servicio a finales de 2013, con lo se concluirá la autovía del Cantábrico en Galicia. Además, se incluye una nueva partida para licitar el contrato de redacción del proyecto de la autovía San Cibrao- Barreiros en el tramo comprendido entre Barreiros y Foz.

La inversión de Fomento en ferrocarriles en la provincia de Lugo se ha incrementado en 2014 un 7,3% respecto a 2013, situándose en los 17,64 millones de euros.

Las claves de las cuentas
La seriedad en la gestión llevada a cabo por el PP desde su llegada al Gobierno comienza a dar sus frutos y, por ello, estos Presupuestos de 2014 incluyen rebajas tributarias selectivas que reducirán los impuestos a nuevas empresas y autónomos para impulsar la reactivación económica. Se ahorrarán 900 millones en su factura con el fisco. Además, se pone en marcha el llamado IVA de caja, que permitirá retrasar el pago de impuesto hasta el cobro de las facturas, y se fija que las administraciones públicas están obligadas por ley a pagar en 30 días a sus proveedores 

Los diputados lucenses del PP destacan que no hay previstas subidas de impuestos para 2014, así como que el nuevo escenario logrado con el esfuerzo de austeridad realizado permite empezar a incrementar ciertas partidas como las destinadas a becas, cultura, e I+D+i, que crecen el 21,5%, 17,1% y 1,3%, respectivamente, 

Por fin la consolidación fiscal llevada a cabo en 2012 por todas las administraciones públicas y agentes económicos se ha traducido en una reducción de la prima de riesgo y en una mejora sustancial de las cotizaciones en Bolsa y la partida destinada a pagar los intereses de la deuda, por ejemplo, baja en 2.000 millones (o un 5,2%), tras las fuertes subidas de los últimos ejercicios. 

Pese a todo, el Gobierno no baja la guardia y el gasto conjunto de los ministerios, en consonancia con el ajuste y la austeridad, vuelve a bajar en 2014: en un 4,7%. 

Los diputados lucenses subrayan el esfuerzo del Estado en estas cuentas públicas para financiar el gasto social, y en particular la Seguridad Social. Las pensiones se revalorizan un 0,25 %, lo que supone que el gasto en pensiones aumenta un 4,9% respecto a 2013 hasta situarse en 127.483 millones de euros, pero el Gobierno del PP mantiene su compromiso de no bajar nunca las pensiones a nuestros mayores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario