lunes, 28 de septiembre de 2020

Joaquín García Díez lamenta que el Gobierno y sus socios no atiendan las demandas del sector pesquero de arrastre del Mediterráneo

 


  • El portavoz de Pesca del GPP denuncia que el rodillo parlamentario de los partidos que sustentan al Gobierno han rechazado una iniciativa del Grupo Popular para modificar el plan de gestión elaborada por el Gobierno para la conservación de los recursos pesqueros demersales en el Mediterráneo.
  • Subraya que la propuesta del GPP va en la línea de “demandar la información necesaria y con el tiempo suficiente a los pescadores, a sus organizaciones y a las CCAA para poder organizar sus días de pesca”.
  • Exige al Gobierno que “renegocie con las autoridades europeas para que el próximo año los pescadores puedan sustituir las reducciones a los días de pesca por el establecimiento de nuevas zonas de veda espacio temporales, tal y como contempla el artículo 11 del Reglamento (UE) 2019/1022, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019”.
  • Denuncia que “el Gobierno, en ningún momento, durante la preparación de la Orden Ministerial que transpone una normativa comunitaria, tuvo en cuenta al sector ni aceptó ninguna de las alegaciones presentadas por ellos ni por las CCAA”.
  • También critica al Ejecutivo de Sánchez por “ocultar la información y no facilitar al sector pesquero los criterios ni los datos en base a los cuales distribuía a cada embarcación los días de pesca autorizados”.
  • Señala que “este proceder del Gobierno, a espaldas del sector pesquero y de las Comunidades Autónomas, a la hora de aprobar normas que afectan a la viabilidad de la actividad de muchos pescadores”, se ha repetido anteriormente.
  • Reprocha al Ejecutivo de Sánchez su “falta de voluntad política a la hora de trasponer reglamentos europeos para adaptaros a la realidad de nuestra flota y evitar los graves perjuicios actuales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario