jueves, 29 de octubre de 2020

El GPP denuncia que el Gobierno y sus socios no han aprobado ninguna de sus enmiendas, aunque son positivas para el campo español, porque se lo impide su orgullo

  • El diputado popular Joaquín García Díez lamenta que el PSOE, Unidas Podemos y sus socios rechacen por tercera vez todas las iniciativas que ha presentado el Partido Popular para ayudar al sector agroalimentario.

  • Subraya la incoherencia del Gobierno socialista y comunista que votó a favor de que este Real Decreto-ley se tramitara como proyecto de ley para mejorarlo con el diálogo parlamentario y no solo no han aceptado ninguna enmienda del PP, sino que llevan siete meses aplazando este debate, intentando impedirlo, a lo que “solo el PP se opuso”.

  • “Con su no a las enmiendas del PP dicen no a mejorar los seguros agrarios, no a reducir primas y ajustar rendimientos, no a reducir módulos fiscales, no a tener una factura eléctrica ajustada al consumo real, no a ajustar el precio del gasóleo agrícola a la realidad, no a compensar la subida del precio de la energía y el salario mínimo interprofesional, no al plan de digitalización, no a internet en el medio rural, no a continuar invirtiendo en regadíos y no a ejecutar los planes sectoriales que redactó el Gobierno del PP y que hubieran ayudado al sector a estar más preparado ante los nuevos retos ambientales”, señala.

  • También critica que el Gobierno haya decidido no incluir la primera de las enmiendas del PP que pedía retirar del real Decreto-ley las alusiones al sector en el que se le acusa de “precario, incumplidor, falto de vigilancia, riesgo de acoso, insalubridad y hasta de peligro de integridad física”.

  • “La norma actual está generando problemas importantes, sobre todo a los productores pequeños, inseguridad jurídica, no ha asegurado los costes de producción y no ha impedido la pérdida de competitividad del sector”, asevera.

  • Asegura que la inacción del Gobierno ha provocado crecimientos de hasta el 70% en las importaciones de aceituna, por ejemplo, la reducción de las exportaciones por la subida de los aranceles y la llegada de productos de otros países cuyas exigencias y costes de producción son bien distintos”.

  • Reprocha al Ejecutivo que haya aplaudido la PAC, que ha sido recortada en Presupuesto, y que hasta negasen el recorte en el mismo.

  • Destaca que “mientras Francia aprobó una partida de 145 millones de euros para su sector agroalimentario y Alemania dotó de 1.000 millones de euros para el suyo, el Gobierno de España impulsó un Real decreto-ley sin un solo euro”.

0 comentarios:

Publicar un comentario