viernes, 18 de febrero de 2022

El GPP pide al Gobierno el envío urgente de un avión de las FAS para repatriar los cuerpos de la tripulación del pesquero gallego que naufragó en Terranova y a los tres marineros supervivientes

  • También le solicita que informe puntualmente “de todo” a las familias

El portavoz de Pesca del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín García Díez, ha considerado hoy necesario que desde el Gobierno, y como primera medida de urgencia a través de los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Defensa, se envíe urgentemente un avión de las Fuerzas Aéreas Españolas (FAS) para proceder a la repatriación de los tres marineros supervivientes del pesquero gallego que naufragó en Terranova, así como los cuerpos que hasta el momento han sido recuperados.

García Díez también ha trasladado el abandono al que el Gobierno ha sometido a las familias de la tripulación, al tiempo que ha pedido al Ejecutivo que se vuelque en la búsqueda de los desaparecidos. Tras las conversaciones mantenidas con parte de los familiares de los desaparecidos, García Díez ha señalado que “las familias nos dicen que se sienten abandonadas y que el Gobierno no ha enviado ni un avión, ni un barco ni ha llamado a los pesqueros que están en la zona para pedirles que continúen con la búsqueda”. “Para los familiares, se trata de una desidia intolerable que denota una absoluta falta de humanidad”, ha asegurado.

Por esta razón, además de solicitar al Ejecutivo que mantenga “informadas en todo momento a las familias”, ha pedido al Gobierno que “coordine todos los medios disponibles para seguir buscando a los marineros desaparecidos”.

El portavoz de Pesca del GPP se ha comprometido con las familias a trasladar al Gobierno “cada una de sus peticiones” y a reiterar la necesidad de que se les mantenga permanentemente informados. A este respecto, ha trasladado dichas demandas a la Secretaría General de Pesca, así como “la petición de que se hagan todos los esfuerzos, por parte del Gobierno de España, para recuperar los cuerpos de los desaparecidos”.

Asimismo, el portavoz popular ha solicitado al Gobierno que “acompañe en el dolor y el consuelo a las familias, demostrándoles que hace todo lo humana y políticamente posible por ellas y manteniéndolas informadas puntualmente”. “Es lo mínimo que se puede hacer por las personas que están viviendo y sufriendo la mayor tragedia en la mar de las últimas décadas”, ha concluido.

0 comentarios:

Publicar un comentario