miércoles, 1 de febrero de 2012

García Díez asegura que la gente del mar sabe que con este Gobierno se defienden mejor sus intereses

  • El portavoz del GPP en materia de Pesca cree que el tiempo perdido por los socialistas ha llevado al sector a una situación de incertidumbre que debe terminar.
  • El diputado lucense aplaude el anuncio de desarrollo de planes plurianuales por flotas y pesquerías en los distintos calderos nacionales.
  • Los populares, satisfechos por el compromiso del Gobierno para defender los intereses pesqueros en las instancias comunitarias con el fin de devolver la credibilidad perdida al sector pesquero español

El portavoz de Pesca del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín García Díez, ha manifestado hoy,  tras la comparecencia en el Congreso del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, su satisfacción por el compromiso del Gobierno “para garantizar el futuro del sector pesquero”.

García Díez entiende que las líneas programáticas expuestas hoy por Arias Cañete, que responden al programa electoral del PP en materia de Pesca, servirán para afrontar los importantes retos que tiene el sector pesquero, entre ellos la reforma de la Política Pesquera Común (PPC), que se encuentra en estos momentos en tramitación legislativa en instancias comunitarias.

El portavoz popular y diputado por Lugo ha subrayado que el tiempo perdido por el Gobierno socialista obligará al ministro a desarrollar un  trabajo amplio y complejo en la UE para conseguir modificar los contenidos de la propuesta presentada por la Comisión, ya que, según aseguró, “la propuesta de Reglamento no contiene importantes aspectos demandados por el sector pesquero español”.

Para el GPP, “el tiempo perdido por el Gobierno socialista en todo su periodo de mandato ha conducido a que la flota pesquera se encuentre hoy en una situación de incertidumbre que comprende a todos los sectores, tanto el extractivo, que faena en aguas nacionales y comunitarias, como el que faena bajo los acuerdos de pesca y organizaciones regionales de pesca”.

El portavoz popular de Pesca comparte las medidas que van a ser adoptadas, unas medidas que García Díez venía ya reclamando como necesarias en todo el periodo que ha ejercido como portavoz en la oposición. En este sentido, calificó de positivos los anuncios de Arias Cañete de desarrollo de planes plurianuales por flotas y pesquerías en los distintos calderos nacionales, su apuesta por la defensa de los intereses pesqueros en las instancias comunitarias para devolver la credibilidad perdida al sector pesquero español, así como la intención del Gobierno de reforzar la gestión ante las organizaciones regionales de pesca,  bajo la consideración de la disposición de los mejores informes científicos”.

Para el diputado Joaquín García Diez, una muestra del interés del Gobierno en la defensa del sector pesquero es el anuncio realizado hoy por el Ministro de que los tripulantes y armadores afectados por la suspensión del Acuerdo de Pesca de Marruecos recibirán ya las ayudas este mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario