viernes, 7 de septiembre de 2012

El PP indica que este Gobierno se encontró con “todos los aspectos técnicos del protocolo de pesca de la UE con Mauritania” ya cerrados



  • El portavoz de Pesca del GPP, Joaquín García Díez, califica de “injusta, “unilateral”, “excluyente” y “antisocial” el protocolo de pesca firmado por la Comisión Europea y Mauritania
  • Solicita el “apoyo del resto de grupos parlamentarios” para reforzar la postura del Gobierno de intentar bloquear el acuerdo en el Consejo de Ministros comunitarios y en el Parlamento Europeo para que se renegocie el protocolo

El portavoz de Pesca del GPP, Joaquín García Díez, señaló hoy que este Gobierno se encontró con “todos los aspectos técnicos del protocolo del acuerdo de pesca entre la Comisión Europea y Mauritania” cerrados.

 En su intervención en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso, García Díez calificó el protocolo de “injusto”, “unilateral”, “excluyente y “antisocial” porque, entre otras cosas, “deja sin actividad a una parte de la flota que no tiene alternativa en otro caladeros y porque para el resto de la flota es difícil garantizar su rentabilidad”, afirmó.

Por ello, defendió García Díez que las “posibilidades de pesca de los acuerdos estén fundamentadas en informes biológicos precisos y concretos”.

Así, el diputado popular mostró su “solidaridad” con el sector pesquero en su rechazo del acuerdo y destacó “el esfuerzo del Ministerio al haber arbitrado líneas de ayudas para atender a tripulantes y armadores de las flotas afectadas”, algo que favorece a “los marineros gallegos que se ven afectados por la exclusión de la flota defalopodera”.

Además, subrayó que a pesar de las presiones llevadas a cabo por el Gobierno en las dos rondas negociadoras realizadas en estos meses “no fue posible alterar las condiciones previamente pactadas entre la CE y Mauritania”.

Asimismo, solicitó “el apoyo de todos los grupos parlamentarios” para intentar bloquear el acuerdo en el Consejo de Ministros comunitarios y en el Parlamento europeo para que este se renegocie.

Por último, acusó al PSOE y al BNG de decir “cosas muy poco rigurosas” en este tema y poner por encima sus intereses electorales del 21 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario