viernes, 31 de mayo de 2013

El PP celebra el trabajo del Gobierno en defensa del sector pesquero


  • Joaquín García ve “positivo” que el acuerdo mantenga la propuesta del Consejo Europeo con ligeros retoques


El portavoz de Pesca del GPP, Joaquín García Díez, señaló hoy que detrás del acuerdo alcanzado ayer jueves en Bruselas por las instituciones comunitarias en la reforma de la PPC se encuentra “el trabajo riguroso en defensa del sector pesquero español que ha llevado a cabo el gobierno de España en los últimos meses”.

“Se impone la prudencia y el sentido común que ponían en peligro posiciones radicales con importante sesgo medio ambientalista”, dijo García Díez horas después de conocer que el Parlamento Europeo aceptó con ligeras modificaciones el texto propuesto por el Consejo de Ministros de Pesca.

Este acuerdo -alcanzado por  la Comisión, el Consejo y el Parlamento europeos-, permite desterrar las propuestas iniciales que resultaban inasumibles por el sector pesquero español y que supondrían un duro golpe difícil de remontar.

“Se consigue compatibilizar la sostenibilidad medio ambiental con la social y económica, algo por lo que España luchó siempre”, afirmó García Díez.

El portavoz popular ve también positivo que el sector pesquero haya reconocido ya como aspectos positivos de la reforma aprobada ayer los temas relacionados con las Organizaciones Regionales de Pesca o la flexibilidad introducida en alcanzar el RMS (rendimiento máximo sostenible) en 2015, cuestiones largamente demandadas desde España.

Finalmente, para el portavoz popular resulta importante destacar lo recogido en materia de descartes, donde finalmente no se han cruzado las líneas rojas que España marcó, ya que permitirá introducir una flexibilidad en la manera de gestionar, permitiendo capturar especies accesorias de las que no tenemos cuota y que podrán computarse contra la cuota de la especie principal, algo que viene a representar una manera de romper el principio de estabilidad relativa por el que viene luchando España desde hace años.

0 comentarios:

Publicar un comentario