lunes, 3 de junio de 2013

García Díez destaca el compromiso del Gobierno de España con Lugo en materia ferroviaria

  • Se pone en marcha el tren diurno y no se suprime el nocturno.
  • El Ministerio de Fomento pone en marcha un tren diurno, sin suprimir el nocturno, acortando el tiempo del viaje en mas de dos horas.
  • El anterior gobierno socialista ha hecho caso omiso a las peticiones de los lucenses y finalmente es un gobierno popular el que dota a Lugo con este servicio
  • La puesta en marcha de este servicio permite también que Ferrol y Lugo, ciudades hermandadas en base al ferrocarril desde hace años, tendrán nuevas y modernas conexiones
El diputado nacional, Joaquín García Díez, ha destacado esta mañana el compromiso del gobierno de España, en esta ocasión del Ministerio de Fomento, con la provincia de Lugo. 

“A pesar de que se han producido reformas en la inversión pública y que el Ministerio de Fomento ha sido el que más tuvo que reducir su presupuesto, Ana Pastor cumple con la provincia lucense”- ha destacado García Díez, quien ha añadido que ha dotado a Lugo con un tren diurno sin suprimir el nocturno. 

El popular ha señalado que, finalmente, es un gobierno del PP el que cumple con Lugo poniendo en marcha este servicio; un anuncio que aclara todas aquellas dudas que se venían suscitando en los últimos meses en lo que ha este servicio se refiere.

El diputado nacional ha recordado que el 24 de septiembre de 2008, en la sesión de control del gobierno, reprochó a la entonces Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, la situación de las conexiones ferroviarias de Lugo a Madrid. Pedía García Díaz que se modernizara el tren y se pusiese en marcha un tren diurno; petición que entonces se quedó en “papel mojado”, puesto que ni la Ministra socialista, Magdalena Álvarez ni su sucesor, José Blanco, han llegado a cumplir. 

“Para mi e una satisfacción ver como finalmente se da respuesta a una vieja demanda de justicia con esta provincia y se cuenta con un tren moderno que nos traslada a Madrid en menos de 7 horas, frente a las 9 horas actuales”, afirmó García Díez

“Tras el paso de Madalena Alvarez y José Blanco por el departamento de Fomento, lo único que se consiguió fue sustituir el tren estrella nocturno sin saberse nada de la conexión diurna”- ha recordado García Díez.

Concluye el popular afirmando que la puesta en marcha de este servicio permite que se incrementen las conexiones ferroviarias de media y larga distancia, acortando los tiempos de reccorrido y que Ferrol y Lugo, ciudades hermandadas en base al ferrocarril desde hace años,, tendrán nuevas y modernas conexiones. Tambien mejora las existentes entre ciudades de nuestra provinciacon la capital, como Gutiriz, Sarria y Monforte.

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