viernes, 10 de abril de 2015

PP de Lugo: “los que ahora exigen, incumplieron gravemente con Lugo cuando gobernaron”


  • Diputados nacionales y senadores lucenses insisten en que las obras ferroviarias que actualmente reclama el PSOE deberían haberse  terminado en el 2009
  • Recuerdan que la estrategia que pretende emprender el PSOE en época electoral es siempre la misma: acudir a la mentira y demagogia para perjudicar al Gobierno
  • Preguntan al PSOE qué hizo entre los años 2004 y 2012, cuando se había comprometido a que todas las actuaciones en materia de infraestructuras de comunicación, incluidas en el Plan Galicia, finalizarían en 2009

Tras conocer la campaña iniciada por los socialistas lucenses en materia de infraestructuras, diputados nacionales y senadores por la provincia, recuerdan al PSOE que fue él el partido incumplidor en materia de infraestructuras con la provincia.

A estas alturas nada le extraña a los representantes del PP de Lugo de lo que venga de los socialistas, puesto que están acostumbrados a las formas de actuar de estos: “la estrategia que pretende emprender el PSOE en época electoral es acudir a la mentira y demagogia para perjudicar a los Gobiernos Populares”- lamentan.

“Acostumbrados a estas estrategias del PSOE lucense, estamos ante un nuevo y claro ejemplo de olvido intencionado de los compromisos asumidos con esta provincia y que solo recuerdan tras no haber sido capaces de ejecutar dichos compromisos mientras gobernaron y ahora, desde la oposición, se lo recuerdan a quien gobierna”- critican. 

Los populares traen a la actualidad los hechos reales y no interpretables con respecto a las infraestructuras lucenses y le preguntan al PSOE ¿qué hizo desde el 2004 al 2012?

Regresan al pasado y recuerdan que el 22 de junio del 2004 y tras interpelar el grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados a la entonces ministra socialista Magdalena Álvarez, se debatió una moción sobre las actuaciones que llevaría a cabo el gobierno para dar cumplimiento al plan Galicia. Explican que en aquella moción, aprobada por unanimidad por todo el Congreso, se instaba al Gobierno socialista a comprometerse a que todas las actuaciones relativas a infraestructuras de comunicación incluidas en el Plan Galicia, finalizarían en los plazos y fechas que figuraban en el texto de la moción, así en materia de alta velocidad ferroviaria (AVE); la línea Ourense- Lugo debería finalizar en 2009, al igual que la línea Lugo- Coruña.

Para el PSOE, en aquel momento (junio de 2004), y durante su intervención, escuchamos de su portavoz “el plan Galicia no es ni debe de ser de una fuerza política; es un proyecto de todos, un compromiso de todos, un proyecto de país, un compromiso de Estado que tendrá que ser ejecutado y realizado por el gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero”. Los populares ironizan diciendo que ya se ha visto el grado de cumplimiento con los compromisos de todos, de Estado y de los presidentes socialistas.

En este sentido, los senadores y diputados nacionales lucenses, recuerdan que en aquella misma ocasión el portavoz socialista, por si lo anterior no hubiese sido suficiente, añadió “el presidente Zapatero ha sido claro y rotundo en su compromiso con Galicia para dotar a Galicia de las infraestructuras y equipamientos que aseguren niveles de desarrollo en el futuro”.

Manifiestan los populares lucenses que en la actualidad, lo que ha quedado claro es que a pesar de las gravísimas dificultades económicas que existen a la hora de presupuestar ejecuciones en nuestra provincia, como consecuencia de la caótica gestión económica de los que ahora exigen imposibles,  el Gobierno de Rajoy ha tenido que priorizar, apostando claramente por la llegada de la línea de alta velocidad a Galicia en 2018, al mismo tiempo que continúan los estudios informativos y proyectos en la prolongación de la línea de alta velocidad a la provincia de Lugo. “Sin olvidarnos que durante estos tres años de Gobierno popular las infraestructuras ferroviarias han experimentado importantes mejoras al tiempo que se completaban en nuestra provincia los importantes avances en infraestructuras en autovías”- resaltan.

Concluyen los populares recordando también que fue con Mariano Rajoy en el Gobierno cuando se dio impulso al ferrocarril convencional poniendo en marcha un tren diurno y diario que conecta Lugo con Madrid. 

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