jueves, 20 de mayo de 2010

García Díez e Iglesias Fontal lamentan que los lucenses vayan a pagar con recortes en sus infraestructuras la mala gestión de Zapatero

  • Recuerdan que el ministro José Blanco ha anunciado ya, a falta de la reprogramación completa de inversiones, el retraso de la llegada de la Alta Velocidad, el adiós al AVE del Cantábrico y el fin de la línea Ponferrada-Monforte
  • Los diputados populares por Lugo han presentado ya hoy iniciativas parlamentarias exigiendo concreción sobre las obras en la provincia

Los diputados lucenses Joaquín García Díez y Olga Iglesias Fontal están muy preocupados tras el anuncio de recorte de infraestructuras hecho por el ministro de Fomento, José Blanco, que afectará a importantes infraestructuras de la provincia de Lugo.

Blanco aseguró que no puede garantizar el ritmo de las obras de tramos del AVE en ejecución, pero sin embargo sí dejó claro que la línea de Ponferrada a Monforte se quedará sin Alta Velocidad, ya que lo supeditó a que los ayuntamientos afectados o los gobiernos autonómicos de Galicia y Castilla-León estén dispuestos a “pagar el mantenimiento de dicha línea”.

Los diputados populares entienden que estos recortes afectarán sin duda también a la línea de AVE entre Lugo y Ourense, donde al no existir tramos en obra ni adjudicaciones a la vista lo previsible, tras la intervención de Blanco de ayer, es que quede archivada.

“Lo que está en marcha se retrasará al menos en un año y lo que está sin empezar se anulará”, afirmaron Joaquín García y Olga Iglesias después de escuchar durante la tarde de ayer al Ministro Blanco en su comparecencia ante la Comisión de Fomento.

Para la Diputados lucenses es inadmisible que los errores y la mala gestión del gobierno socialista la tengan que pagar todos los lucenses, y critican que en el terreno de las infraestructuras se aplique la receta de “pan para todos” sin tener presente los retrasos importantes en infraestructuras acumulados en la provincia de Lugo tras la paralización del Plan Galicia por Zapatero.

García Díez e Iglesias Fontal entienden que, en lo referente a las autovías pendientes en Lugo, quedó claro que la que está en ejecución entre Lugo y Santiago sufrirá reprogramación con retrasos que superarán los doce meses, mientras que el futuro de la Autovía de Lugo a Ourense se vislumbra bastante negro. Para los populares, probablemente quede definitivamente olvidada. Joaquín García y Olga Iglesias creen que las palabras del ministro “que nadie se llame a engaño, esto no volverá a ser lo que fue”, refiriéndose al ritmo inversor de Fomento, van a suponer la paralización de importantes inversiones pendientes en Lugo, lo que, a su juicio, “tendrá graves consecuencias en la economía lucense”.

Joaquín García Díez y Olga Iglesias Fontal han presentado hoy mismo iniciativas parlamentarias de cara a conocer al detalle los recortes en plazos y cuantías de obras que afectan a la provincia de Lugo, así como los proyectos que se pretenden anular y una relación de todas las inversiones reales de los diferentes ministerios en la provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario