lunes, 13 de diciembre de 2010

El PP reclama a Aguilar una jornada con el sector pesquero y los grupos parlamentarios para debatir la Ley de Pesca Sostenible

  • García Díez subraya que una ley que no es demandada por el sector, ni por las comunidades autónomas no debe aprobarse de forma acelerada y sin incluir las demandas de los afectados

El diputado popular Joaquín García Díez, portavoz de Pesca del Grupo Parlamentario Popular (GPP), ha dirigido una carta a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, con el fin de plantearle la necesidad de que el ministerio convoque una Jornada para debatir con el sector, con todos los grupos políticos y con técnicos expertos en la materia  el proyecto de Ley de Pesca Sostenible.

García Díez está muy satisfecho por el hecho de que durante esta semana vayan a comparecer en la Comisión de Medio Ambiente y Pesca del Congreso, a petición del Grupo Parlamentario Popular, hasta un total de ocho asociaciones representantes del sector pesquero y de organizaciones ecologistas para exponer su parecer sobre la futura ley.

En opinión de los populares,  ante la premura que el grupo socialista estaba imprimiendo a la tramitación de la Ley de Pesca Sostenible en el Congreso, se hacía necesario escuchar al sector. El portavoz de pesca del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín García, advierte a la ministra de la importancia de sacar adelante una ley de pesca consensuada con el sector y con el resto de los grupos parlamentarios, al igual que hizo el Partido Popular en su gobierno al aprobar la Ley de Pesca Marítima.

García Díez García recordó que la Ley de Pesca Sostenible no es demandada ni por las comunidades autónomas, ni por las asociaciones del sector pesquero, ni por la Federación nacional de cofradías, por lo que pidió al Ejecutivo socialista menos premura en un asunto que no es de máxima prioridad.

Los populares, en la carta que han enviado a la ministra, le solicitan el máximo esfuerzo para alcanzar este curso un amplio consenso y le piden que no cierre el texto sin escuchar a los principales afectados.

García Díez cree que es imprescindible celebrar una Jornada con el sector y los grupos parlamentarios para intentar que las aportaciones que se hagan por parte de todos enriquezcan el actual texto y corrijan sus deficiencias con el fin de satisfacer las pretensiones y las aspiraciones del sector pesquero.

Según dijo, “ante la preocupación que está generando en este momento una nueva ley de Pesca Sostenible que no ha sido explicada, que no se debatirá y que no ha sido consensuada, los populares creemos que debe ser oído el sector”.

0 comentarios:

Publicar un comentario