miércoles, 16 de marzo de 2011

Los diputados gallegos del PP reiteran su compromiso con el Pacto del Obradoiro e insisten en que el PSOE debe demostrar su apoyo al AVE gallego en el BOE

  • Lamentan que los socialistas tengan que utilizar técnicas como atribuir a la secretaria general de los populares, Dolores de Cospedal, unas palabras contra la alta velocidad gallega que nunca pronunció
  • Acusan a los socialistas de falta de responsabilidad y les piden la misma lealtad que el PP está demostrando

Los diputados gallegos del PP consideran que el PSOE debe demostrar su apoyo al AVE gallego en el BOE y no perder el tiempo buscando enemigos inexistentes.

Los populares gallegos agradecen la aclaración de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha dejado claro que el PP nacional nunca ha cuestionado el AVE gallego y siempre lo ha apoyado.

Los diputados gallegos del PP recuerdan que, desde el año 2004, “los responsables del Gobierno son los socialistas, y son ellos los que tienen la responsabilidad de elaborar los Presupuestos Generales del Estado, los que licitan los proyectos y adjudican las obras, los que priorizan las actuaciones y sólo ellos tienen competencia sobre lo que sale en el BOE. Son los socialistas, por lo tanto, los que tendrán que dar explicaciones a todos los gallegos si no lo hacen”.

Para los parlamentarios nacionales populares, estos días hemos estado asistiendo a un patético intento de los socialistas por desviar la atención de sus problemas internos, tras conocerse que Hacienda podría estar poniendo problemas a la macrolicitación de los proyectos pendientes del AVE a Galicia. “No vamos a consentir que pretendan intentar que cale en la ciudadanía gallega la sensación de que el PP ha hecho algún intento de retrasar ni un solo día la puesta en marcha del AVE a Galicia.

Los populares entienden que el PSOE se ha aferrado a la coincidencia en el tiempo de unas lamentables declaraciones del diputado de CiU Pere Macías, absolutamente condenables por insolidarias, para manipular las declaraciones de Dolores de Cospedal intentando trasladar a la opinión pública la existencia de una presunta conspiración del PP contra el AVE gallego.

Los diputados del PP por Galicia quieren subrayar que la posición de los populares en este tema siempre ha sido, tal y como recordó ayer en su discurso sobre el Estado de la Autonomía Alberto Núñez Feijóo, de absoluta lealtad. El PP gallego ha hecho un ejercicio de realismo. Los gallegos tuvieron que aceptar durante años aquello de que el AVE estaría funcionando primero en el 2009, luego en el 2012, y el PP, olvidando la mentira que supuso que mientras esto se decía el Gobierno no hiciera nada, firmó pese a todo el Pacto del Obradoiro aceptando que el Gobierno socialista recurriese a la colaboración público-privada para financiar todo lo que resta del AVE a Galicia y ha aceptado también, en diciembre, una prórroga de tres meses para que se liciten los proyectos pendientes. Todo para que nunca se pueda achacar al PP, como tuvo que reconocer el PSOE, que ha estado en una huída hacia delante en relación al AVE gallego.

Los diputados populares gallegos creen que se han dado muestras más que suficientes de responsabilidad, a diferencia de lo que han hecho estos días distintos dirigentes socialistas que han acusando al PP nacional de estar en una conspiración contra el AVE gallego y han tenido la cobardía de acusar a Núñez Feijóo de guardar silencio a sabiendas de que estaban mintiendo.

“Nadie ha defendido más ni ha pedido más el AVE para Galicia que el PP, y así lo demuestran los centenares de iniciativas parlamentarias defendidas en el Congreso y en el Senado”, sentencian los diputados populares gallegos.

Para el PP, el PSOE debería preocuparse más de licitar los compromisos y cumplir con Galicia que de intentar buscar excusas para explicar a priori sus propios incumplimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario